Instituto de la Familia Elida Gould

El Instituto de la Familia Elida Gould "I.F.E.G.", es inaugurado en el mes de diciembre del 2002. Primero a causa de la inspiración divina y luego por la desintegración que está destruyendo a los núcleos familiares que nos circundan.

El I.F.E.G. nació con la inquietud de descentralizar la labor de consejería de la Catedral del Espíritu Santo, que en virtud de su crecimiento, cada día aumentaba la demanda en asuntos relacionados con orientación juvenil, asesoría matrimonial, conflictos familiares, problemas de drogas en jóvenes, entre otros.

Todos los días el Instituto ofrece consejería en diversos campos a cualquier persona que lo solicite. Hay que mencionar que el servicio que ofrece la institución es gratuito, la Catedral del Espíritu Santo subvenciona los gastos por medio de socios voluntarios quienes se identifican con la función social.

Cada persona que acude a nosotros, tiene el derecho de ser atendido por un consejero que a su vez dará un seguimiento para logar así su recuperación.

La consigna del Instituto es ayudar de manera inmediata a la persona no creyente y de forma totalmente gratuita. Los registros que se llevan nos indican que del 100% de consejerías, de un 75% a un 80% se refieren a estas personas.

Durante el horario de atención se da también consejería telefónica, la cual se pretende ampliar a las 24 horas al día en su debido tiempo.

Desde el Instituto se monitorea al recién convertido, en coordinación con el liderazgo de las Células se planean visitas al hogar e inmediatamente se le asigna a un consejero del Instituto, buscando así la solidez y la libertad del nuevo hermano.

La sede del Instituto se encuentra ubicada al costado oeste de la Catedral del Espíritu Santo. Los horarios de atención al público son los siguientes: de lunes a viernes, jornada continua de 8 a.m. a 4 p.m. y los días sábado de 9 a.m. a 12 m.d.

Consejeros llenos del Espíritu Santo y del amor de Dios estarán listos para atenderle en sus necesidades personales. La consejería telefónica puede realizarse con toda confidencialidad al teléfono (506) 2636.6100.

¡Los informes demuestran que de varias provincias de este país están requiriendo los servicios que ofrece la institución! Actualmente se brindan hasta 3700 consejerías gratuitas durante el año.

Enfoques de la Institución

Sanidad interior, conflictos familiares, homosexualismo, lesbianismo, drogadicción, alcoholismo, rebeldía, baja autoestima, complejos, temores, madres solteras, orientación familiar, consejería varonil, depresiones, etc.

TOP