Rev. Jorge Luis Soto

El pastor Jorge Luis Soto Gould es de origen costarricense. Su abuelo materno era de origen inglés, hijo de misioneros que formaron grupos de pioneros en Jamaica.

Esa misma raíz que habitó en la abuela del pastor Soto, doña Rafaela, fue recibida por su madre Lelita y, desde la niñez y bajo la protección de la Iglesia Metodista, ha hecho eco en él. Cuando su hogar y economía se encontraba en bancarrota, mientras sufría de una úlcera duodenal, atrapado por un espíritu de adulterio desesperante, el 16 de abril de 1978, en una plaza pública en Liberia, Guanacaste, provincia de Costa Rica, cuando ministraba el reconocido evangelista Domingo Pilarte, encontró el Camino, la Verdad y la Vida, a Jesús, el Hijo del Dios Viviente.

Luego, se fueron abriendo numerosos hogares que solicitaban se les hablase de Jesús, así hasta iniciar con la iglesia que hasta hoy día continúa dando gloria a Dios por sus bendiciones.

Actualmente pastorea nuestra congregación, Manantial de Vida, con cede principal en la Catedral del Espíritu Santo, la cual Dios le concedió que fundara en Esparza, Costa Rica, y es fundador y presidente de la Asociación Cristiana Manantial de Vida, conformada por numerosas iglesias en todo el país y otras en Panamá, Nicaragua, Honduras, Colombia, Perú, Canadá, Estados Unidos y España, entre otras. También, es director del Ministerio Olivos Verdes Internacional por medio del cual imparte seminarios en Centroamérica, Suramérica, Antillas y aún en Europa, especialmente a pastores en su liderazgo. Desde hace algunos años forma parte de Intercesores Internacionales, promoviendo la oración en todo varias naciones del mundo, en favor de la unidad de la iglesia y por sus gobiernos.

El pastor Jorge Luis Soto Gould, ha fundado importantes obras como el Taller del Maestro, donde se capacita a personas en distintos oficios, y el Instituto de la Familia Elida Gould que pretende convertirse en un medio importante de ayuda para todo aquel necesitado de una palabra de aliento para su vida y consejería matrimonial, familiar, entre otros.

El pastor Jorge Luis está casado con Emilia Méndez Acuña y tienen tres hijas: Mariel (la menor) casada con Eleazar Soria, Adriana casada con Sergio Solano ambos padres de Isaac, y su hija mayor Rebeca, casada con Wagner Acevedo, ambos padres de Amiel Rebeca y Jorge David.

TOP